6 Estrategias de Catan que te harán GANAR

estrategias de Catan

Las mejores de ESTRATEGIAS DE CATAN

Las estrategias de Catan requieren de una cierta destreza mental, picardía y algo de suerte con los dados. Pero si eres de los que no te gusta mucho pensar, pero deseas ganar a todo, por encima de cualquier cosa, eres de los nuestros y te vamos a ayudar. Y si eres de los que les gusta pensar, elaborar estrategias y ganar partidas usando la cabeza, también lo haremos, ésto te dará una sutileza que nadie se dará cuenta de que conoces los trucos para destrozar a tus enemigos.


Quizas pueda interesarte también…
juegos de mesa online

CATÁN ONLINE

CATÁN UNIVERSE ONLINE Catán Online ya está disponible como modo gratuito para jugar desde cualquier parte del mundo, disfruta de ...
Leer Más

CATÁN El juego

CATÁN : El mejor juego de Estrategia del mundo A continuación te enseñaremos las reglas de juego Catán. Los colonos ...
Leer Más

LAS 6 ESTRATEGIAS DE CATAN PARA GANAR

Y bien, ha llegado el momento de resolver el problema de como ganar a los Colonos de Catán. Éstos trucos no son como los que usan en videojuegos, demasiado fácil, no hay nada de glamour apretar 6 o 7 botones y ganar a tu enemigo.

Los juegos de mesa requieren de otros factores como la destreza mental, picardía y como no, algo de suerte en los dados. Y es justo por ésto que me apasionan tantos los juegos de mesa, gana el más preparado . Y voy a ayudarte para que estés más preparado que cualquier primo, tio o amigo que tengas que te haya retado a darte una paliza al Catán. Con ésto post, vas a dejarle claro que antes de retarte a cualquier juego de mesa, se lo piense dos veces.

estrategias de Catan

Vamos con los trucos de CATÁN, se han desarrollado 6 estrategias de Catán concretamente para alcanzar la victoria que te los voy a detallar a continuación :

1. Colocación inicial.

Tener las mejores numeraciones es vital para empezar bien la partida, los números rojos y los números negros oscuros son los que salen más en las tiradas de los dados. Cumpliendo con estas estrategias de Catan ,podemos acceder a conseguir a todos los recursos desde un principio y evitarte depender de tu enemigo para negociar. Aunque está permitido negociar con tu enemigo, aconsejamos que no lo hagas ya que negociar con tu oponente es beneficiarlo, y es algo que no queremos si deseamos aplastarlos.


2. Hacerse con los puertos.

Si por el azar de los dados, eres el último que sales, y no has conseguido recursos, debemos hacernos con los puertos, ya que éstas cartas permiten intercambiar dos cartas de recursos por una carta de puerto. Intentar conseguir un puerto del que genere muchos recursos.


3. No acumular demasiados recursos.

estrategias de Catan

Si generas demasiados recursos hay que ir cambiándolos, ya que si no lo haces el ladrón puede hacer que cambiemos de rumbo de la partida, y no queremos que eso ocurra ¿verdad?

Recordar que si sacamos un 7 en los dados, el ladrón actúa, y todos lo que tienes más de 7 cartas deben descartarse la mitad de sus recursos y lo que es peor, te robarán cartas de recursos, por lo tanto, es mejor mantenerse con un máximo de 5 o 6 cartas de recursos en la medida de lo posible.


Visita nuestro artículo para conocer las reglas de juego oficiales de Monopoly España. Se ha creado demasiadas variaciones para este pedazo de juego, así que, si tienes alguna duda sobre como se juega de manera oficial y correcta a este pedazo de juego de finanzas, puedes hacerlo en nuestra página.


4. Contruir ciudades.

Una de las mejores estrategias de catan es construir ciudades te permitirá duplicar el número de recursos y nos dan 2 puntos por ciudad, en vez de 1 que da normalmente. Por lo tanto, es mejor que desde un principio te centres en construir ciudades en vez de acumular recursos. Es como la vida real, hay que tener claro el objetivo a largo plazo, pero para conseguirlo, debes marcarte objetivos a corto plazo para conseguir salir victorioso. Éste punto es clave, ya que al duplicar el número de recursos, nos permitirá expandirnos más rápido.


5. No destacar entre tus enemigos.

Si tus enemigos detectan que les estás sacando demasiada ventaja, no dudarán en ir a por tí, y puedes causar alianzas entre tus enemigos para desbancarte. Por lo tanto, mantente en una línea no muy destacada, para dar el golpe final con un ataque sorpresa.


6. Construir ciudades en todas las numeraciones posibles.

Parece obvio, pero es importante que tengas ésto presente en todo momento, cuanto más numeraciones tengas, más probabilidades de obtener recursos en cada tirada, ya que, cada vez que tiren dados y no consigues recursos, es un turno perdido. Y estoy seguro que no quieres que ésto ocurra. Cuantas más ciudades tengas, tienes más probabilidades de conseguir mayor cantidad de recursos, y cuanto más recursos tengas en tu posesión, menos tendrás que negociar con tus enemigos, por que al fin y al cabo son eso, enemigos, y no negociamos con enemigos ¿verdad? .

Hasta aquí las mejores estrategias de catan que hemos podido ofrecerte


¿Te gusta esa sensación de miedo? Pues te hemos escrito un magnífico artículo con Los mejores Juegos de Terror para diferentes plataformas con nuestras opiniones en cada uno de los juegos para que puedas hacer una buena elección y pasarlo realmente mal. Si te gusta el terror, ya sabes, visita nuestro artículo. Ya puedes continuar leyendo este artículo que sin duda es también super interesante.


COMO JUGAR A CATAN

Como hemos dicho antes, es un juego de estrategia, pero no te asustes, ésto no quiere decir que sea difícil de ganar, de hecho el juego es bastante simple, pero la dinámica si que es un tanto compleja. Pero no te preocupes por que vamos a darte 6 estrategias de Catán que van a hacer proclamarte campeón indiscutible de éste magnífico juego de mesa.

El tablero de Catán contiene:

19 casillas hexagonales de materia prima o recurso.

6 piezas que se unen en un marco , que forman el mar.

18 fichas con letras en una cara y los números del 2 al 6 y del 8 al 12 en la otra.

Bien, todas esas casillas, piezas y fichas van a crear un vínculo con nosotros, de tal forma que las manipularemos en nuestro beneficio. No vamos a entrar en detalle en las reglas del juego, ya que tenemos un artículo publicado con ésta información que te lo hemos dejado más arriba.

Espero haberte ayudado para jugar a este grandioso juego de mesa. Si tienes a peques por casa te aconsejamos que te leas el artículo de las Reglas de juego de Dobble para que aprendas a jugar a un juego hecho por y para los niños más pequeños de la casa. Es un divertídisimo juego con el que tus hijos se lo pasarán en grande.

4 comentarios en “6 Estrategias de Catan que te harán GANAR
  1. No me parecen buenas estrategias, es muy difícil ganar sin negociar y si no se negocia se pierde la esencia del juego. Si no se quiere negociar, mejor jugar a otro juego como el monopoly… Además una muy buena estrategia es usar cartas de desarrollo, con éstas se puede ganar rápidamente la partida si nadie más apuesta por esta estrategia. Otra que no se menciona en este articulo es ir a por los PV del camino mas largo/mayor ejercito. En resumen, me parece que este articulo es poco completo y muy poco útil.

    • Hay varias estrategias que puedes seguir en Catán. Es un juego bastante extenso y con muchas variables, las estrategias que hemos empleado aquí son las que nos funcionan a nosotros. Apoyamos el argumento de que negociar con nuestro enemigo es ayudarlo.
      Te agradecemos mucho tu aportación, nos ayuda a seguir mejorando, y lamentamos no haberte aportado valor.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *