Betrayal at House on the Hill es un juego de mesa publicado por Avalon Hill en 2004, diseñado por Bruce Glassco y desarrollado por Rob Daviau , Bill McQuillan, Mike Selinker y Teeuwynn Woodruff .
Todos los jugadores comienzan como aliados explorando una casa embrujada repleta de peligros, trampas, objetos y presagios. A medida que los jugadores viajan a nuevas partes de la mansión, las fichas de la habitación se eligen al azar y se colocan en el tablero de juego; esto significa que el juego es diferente en cada sesión.
Finalmente, comienza en el «refugio«, con la naturaleza y la trama de la historia de fantasmas. El juego comienza con un jugador que generalmente «traiciona» a los demás y se pone del lado de los fantasmas, monstruos y otros enemigos, mientras que los jugadores restantes colaboran para derrotarlos.
Índice de contenidos
REGLAS DE JUEGO de Betrayal At House On The Hill
Betrayal At House On the Hill consiste en tres juegos de tarjetas para los artículos, eventos y presagios; 6 cartas de personajes diferentes y una serie de fichas para representar a los jugadores y varios monstruos y objetos. Cada carta de personaje tiene 2 personajes posibles que pueden participar aunque estén representados por la misma ficha en el tablero.
Los personajes tienen 4 atributos que se utilizan para rastrear los valores actuales de Poder, Velocidad, Conocimiento y Cordura del personaje con posiciones iniciales marcadas para cada uno.
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El juego consta de dos fases, la fase de exploración inicial y la fase de Haunt. Al comienzo del juego, cada jugador selecciona un personaje y establece los medidores en los valores iniciales. La «casa» comienza con una planta baja, un piso superior y un sótano colocados en áreas separadas en el tablero. La planta baja y superior están conectadas inmediatamente por una escalera, mientras que el sótano permanece desconectado hasta que ciertas baldosas de la habitación, tarjetas de eventos u otras acciones permiten una conexión.
En cada turno, el jugador puede moverse a través de una cantidad de habitaciones equivalente a su Velocidad actual. Si el jugador se mueve a través de una puerta donde no se ha colocado ninguna habitación, sacará una carta de habitación de la pila hasta que saque una que coincida con el piso actual en el que se encuentra. La baldosa se coloca de la mejor manera posible para que coincida con la distribución actual de las puertas de las habitaciones adyacentes. Si hay un evento, artículo, o el icono Presagio en la ficha recién colocada, el jugador roba la carta correspondiente y sigue sus instrucciones.
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Las Cartas de Betrayal At House On The Hill
Las cartas de evento a menudo requieren que el jugador haga una tirada contra una de sus habilidades para evitar daños o obtener beneficios. Las cartas de artículos proporcionan equipo que el jugador puede usar, soltar e intercambiar con otros jugadores.
También suelen proporcionar elementos las cartas de augurio, pero tienen un precio: después de robar una carta de augurio, el jugador debe tirar un 6 en los dados, y si esta tirada es menor que el número de cartas de augurio que se han robado, comienza la fase de acecho. A menos que se especifique lo contrario, robar una carta y realizar esa acción finaliza el turno del jugador. De lo contrario, el jugador puede continuar moviéndose a través de otras habitaciones; Se ignoran los iconos de las tarjetas de las salas existentes.
Una vez que un jugador ha activado la fase de Haunt, se usan tablas especiales en los libros de reglas del juego para determinar qué Haunt se usa en función de que habitación y presagio activó el Haunt, y quién es el «traidor«; aunque a menudo el traidor es el que desencadena el Haunt, puede ser otro jugador.
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El traidor
En este punto, el jugador que es el traidor abandona la habitación; ellos leen sus metas y reglas específicas de Haunt de un libro, mientras que los otros jugadores leen sus reglas y condiciones de victoria en un segundo libro y discuten los planes para lidiar con el traidor.
Después de que el traidor se reincorpora a los jugadores, el juego se desarrolla de manera similar a la fase de exploración, excepto que todos los traidores juegan después de que los otros jugadores hayan movido. Además de la Exploración, los jugadores ahora pueden atacar al traidor o a cualquier otra criatura que puedan controlar, y viceversa.
El daño aquí generalmente requiere que los jugadores muevan sus medidores de estadísticas hacia abajo en una serie de pasos dependiendo de los resultados del combate. La muerte generalmente ocurre cuando cualquiera de los medidores de caracteres del jugador cae a la posición más baja, pero el Haunt puede alterar las reglas al respecto.
El juego termina cuando los jugadores o los traidores logran su objetivo de victoria. El juego presenta 50 lugares posibles, lo que proporciona una gran cantidad de variantes para no aburrirte fácilmente.
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