BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL en Español

bertrayal at house on the hillen español

Betrayal at House on the Hill es un juego de mesa publicado por Avalon Hill en 2004, diseñado por Bruce Glassco y desarrollado por Rob Daviau , Bill McQuillan, Mike Selinker y Teeuwynn Woodruff . 

Todos los jugadores comienzan como aliados explorando una casa embrujada repleta de peligros, trampas, objetos y presagios. A medida que los jugadores viajan a nuevas partes de la mansión, las fichas de la habitación se eligen al azar y se colocan en el tablero de juego; esto significa que el juego es diferente en cada sesión.


Finalmente, comienza en el «refugio«, con la naturaleza y la trama de la historia de fantasmas. El juego comienza con un jugador que generalmente «traiciona» a los demás y se pone del lado de los fantasmas, monstruos y otros enemigos, mientras que los jugadores restantes colaboran para derrotarlos.

REGLAS DE JUEGO de Betrayal At House On The Hill

Betrayal At House On the Hill  consiste en  tres juegos de tarjetas para los artículos, eventos y presagios; 6 cartas de personajes diferentes y una serie de fichas para representar a los jugadores y varios monstruos y objetos. Cada carta de personaje tiene 2 personajes posibles que pueden participar aunque estén representados por la misma ficha en el tablero.



Los personajes tienen 4 atributos que se utilizan para rastrear los valores actuales de Poder, Velocidad, Conocimiento y Cordura del personaje con posiciones iniciales marcadas para cada uno.


Averigua como poder eliminar a tus enemigos en este juego de mesa de estrategia con las 6 estrategias de Catan que mejor funcionan


El juego consta de dos fases, la fase de exploración inicial y la fase de Haunt. Al comienzo del juego, cada jugador selecciona un personaje y establece los medidores en los valores iniciales. La «casa» comienza con una planta baja, un piso superior y un sótano colocados en áreas separadas en el tablero. La planta baja y superior están conectadas inmediatamente por una escalera, mientras que el sótano permanece desconectado hasta que ciertas baldosas de la habitación, tarjetas de eventos u otras acciones permiten una conexión.

En cada turno, el jugador puede moverse a través de una cantidad de habitaciones equivalente a su Velocidad actual. Si el jugador se mueve a través de una puerta donde no se ha colocado ninguna habitación, sacará una carta de habitación de la pila hasta que saque una que coincida con el piso actual en el que se encuentra. La baldosa se coloca de la mejor manera posible para que coincida con la distribución actual de las puertas de las habitaciones adyacentes. Si hay un evento, artículo, o el icono Presagio en la ficha recién colocada, el jugador roba la carta correspondiente y sigue sus instrucciones.


CATÁN CASERO

CATÁN CASERO . Te explicamos como hacer tu propio CATÁN en tu casa y GRATIS Jugar a un juego de ...
Leer Más
juegos de mesa online

CATÁN ONLINE

CATÁN UNIVERSE ONLINE Catán Online ya está disponible como modo gratuito para jugar desde cualquier parte del mundo, disfruta de ...
Leer Más

CATÁN El juego

CATÁN : El mejor juego de Estrategia del mundo A continuación te enseñaremos las reglas de juego Catán. Los colonos ...
Leer Más

Las Cartas de Betrayal At House On The Hill 

Las cartas de evento a menudo requieren que el jugador haga una tirada contra una de sus habilidades para evitar daños o obtener beneficios. Las cartas de artículos proporcionan equipo que el jugador puede usar, soltar e intercambiar con otros jugadores.

 También suelen proporcionar elementos las cartas de augurio, pero tienen un precio: después de robar una carta de augurio, el jugador debe tirar un 6 en los dados, y si esta tirada es menor que el número de cartas de augurio que se han robado, comienza la fase de acecho. A menos que se especifique lo contrario, robar una carta y realizar esa acción finaliza el turno del jugador. De lo contrario, el jugador puede continuar moviéndose a través de otras habitaciones; Se ignoran los iconos de las tarjetas de las salas existentes.

Reglas de juego Bertrayal At House On The Hill

Una vez que un jugador ha activado la fase de Haunt, se usan tablas especiales en los libros de reglas del juego para determinar qué Haunt se usa en función de que habitación y presagio activó el Haunt, y quién es el «traidor«; aunque a menudo el traidor es el que desencadena el Haunt, puede ser otro jugador.


juegos de mesa Wargames

WARGAMES en ESPAÑA

LOS MEJORES WARGAMES EN ESPAÑA Wargames es un tipo de juego de estrategia que simula la guerra de manera realista, a diferencia de ...
Leer Más

REGLAS DE AVENTUREROS AL TREN

AVENTUREROS AL TREN EUROPA ¡La aventura ferroviaria continúa! A continuación te mostramos las reglas de juego Aventureros al tren: Desde ...
Leer Más
HISTORIA DE LOS JUEGOS DE MESA

La historia de los juegos de mesa

A lo largo de la historia, los juegos de mesa han representado una de las actividades lúdicas más antiguas del hombre ...
Leer Más

El traidor

En este punto, el jugador que es el traidor abandona la habitación; ellos leen sus metas y reglas específicas de Haunt de un libro, mientras que los otros jugadores leen sus reglas y condiciones de victoria en un segundo libro y discuten los planes para lidiar con el traidor. 

Después de que el traidor se reincorpora a los jugadores, el juego se desarrolla de manera similar a la fase de exploración, excepto que todos los traidores juegan después de que los otros jugadores hayan movido. Además de la Exploración, los jugadores ahora pueden atacar al traidor o a cualquier otra criatura que puedan controlar, y viceversa.

El daño aquí generalmente requiere que los jugadores muevan sus medidores de estadísticas hacia abajo en una serie de pasos dependiendo de los resultados del combate. La muerte generalmente ocurre cuando cualquiera de los medidores de caracteres del jugador cae a la posición más baja, pero el Haunt puede alterar las reglas al respecto.

El juego termina cuando los jugadores o los traidores logran su objetivo de victoria. El juego presenta 50 lugares posibles, lo que proporciona una gran cantidad de variantes para no aburrirte fácilmente.

Betrayal At House On The Hill PDF


Juegos de mesa de Terror

LOS MEJORES JUEGOS DE TERROR EN 2021

Los juegos de terror siempre son populares y cada año ...
Leer Más

CLUEDO CASERO GRATIS

¿CÓMO HACER UN CLUEDO CASERO? Cluedo Casero en 7 pasos ...
Leer Más
juegos de mesa online

CASHFLOW ONLINE

¿QUÉ ES CASHFLOW ONLINE? Cashflow Online Classic es un juego de ...
Leer Más

AVENTUREROS AL TREN ONLINE Y SUS EXPANSIONES

Aventureros al tren Online, la adaptación oficial del juego de ...
Leer Más

DOBBLE El juego

DOBBLE el juego  A continuación te mostraremos las reglas de ...
Leer Más

MONOPOLY ESPAÑA – REGLAS DE JUEGO

REGLAS DE JUEGO MONOPOLY Aquí te explicamos las reglas de ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *